Alarma por incendio en el Materno-Infantil

Se tuvieron que cerrar las salas de terapia intensiva y de urgencias

Al menos, 80 personas fueron evacuadas, entre pacientes y personal médico, y el cierre de las salas de urgencias y terapia intensiva es el saldo de un incendio en Hospital Materno-Infantil.

Presuntamente, el fuego comenzó en una pieza de madera.

Aunque aún no se sabe cómo inició la combustión de la madera, se dio a conocer que hace algunos días se realizaron algunas labores de impermeabilización, lo que pudo ocasionar el siniestro, ya que utilizaron fuego directo.

La emergencia fue reportada cerca de las 13:45 horas de ayer y alertaban que había una gran cantidad de humo en la zona de emergencias, cuneros y terapia intensiva, por lo que de inmediato iniciaron con el protocolo de evacuación.

Hasta el sitio arribaron al menos unas seis unidades de la Unidad Regional de Protección Civil, así como elementos de Bomberos  para apagar la pieza de madera que se había incendiado.

SE QUEJAN PACIENTES

Algunas pacientes que fueron dadas de alta junto a sus hijos e hijas recién nacidos dieron a conocer que tras el incendio médicos y enfermeras las dejaron abandonadas para que ellas salieran, alegando que debían cumplir un protocolo.

Una de las mujeres señaló que en el área donde ella se encontraba, al menos otras tres madres no sabían nada de sus recién nacidos, los cuales se encontraban en incubadoras.

EL TRASLADO

Algunas de las pacientes que se encontraban hospitalizadas y algunos menores fueron trasladados al Hospital General donde serían atendidos debido a que en una considerable área fue cortada la energía eléctrica, explicó Martín Santiago Cruz, coordinador Regional de Protección Civil.

El funcionario estatal señaló que por fortuna no hubo personas que resultaran heridas o perdieran la vida derivado de esta contingencia.