Madero, Tam.
Debido al deterioro de un poste de madera que sostenía un transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, éste colapsó sobre un carro compacto el cual, por fortuna sufrió daños menores debido a que interrumpió su caída el cableado de Teléfonos de México y una empresa de televisión por cable.
Lo anterior ocurrió poco antes del amanecer de este jueves en la esquina de las calles Francisco Sarabia y Felipe Ángeles de la colonia Unidad Nacional de esta ciudad.
Fueron vecinos quienes reportaron mediante el número de emergencias 911 que un poste había caído junto con un transformador y se encontraban echando chispas, por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencias y de la CFE.
El poste sufrió un deterioro en la base, lo que hizo que cayera hacia la calle, llegando a un vehículo de la marca Mitsubishi estacionado en la acera de enfrente. Por fortuna primero se recargó en el cableado de TELMEX y una cablera, lo que hizo que también colapsara un poste de esas compañías.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, dijo que de inmediato personal de Bomberos se trasladó al punto, solicitando la presencia de personal de la CFE a fin reducir el peligro.
Personal de Bomberos resguardó el área, mientras que llegaba personal de la paraestatal, quienes instantes después hicieron su aparición e iniciaron con la reparación.