Un menor lesionado con quemaduras y una familia se quedó sin casa debido a un incendio ocasionado por un posible cortocircuito, provocado por un calentador.
El siniestro se reportó minutos antes de las 08:00 horas a los cuerpos de emergencia mediante diversas llamadas de auxilio, informando que una casa de madera se estaba incendiando en la calle Agentes Viales de la colonia Burocrática.
El personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó de forma inmediata al domicilio del siniestro, procediendo con el acordonamiento del lugar y realizando las maniobras para sofocar las llamas que consumían la vivienda de madera. Después de algunos minutos lograron controlar y sofocar el incendio, pero desafortunadamente la vivienda de madera fue reducida a cenizas, resaltando que el fuego pudo haber iniciado por un cortocircuito.
Los paramédicos de Protección Civil brindaron atención médica en el lugar a los integrantes de la familia afectada, resaltando que un joven de 15 años presentaba lesiones de consideración por quemaduras en el brazo izquierdo y rostro, pero la familia optó porque el lesionado fuera llevado por un familiar al vecino país para su atención médica.
La señora Luz Adrián Padilla declaraba que en horas de la mañana los despertó los gritos desgarradores de su hijo -ahora lesionado- solicitando ayuda, por lo que se percató del humo y el fuego que envolvía la casa y cuarto de madera de su hijo, resaltando que su esposo y ella pudieron ayudar a sus otros tres hijos a salir de la habitación por una ventana.
Agregó que su hijo fue llevado por su familiar a los Estados Unidos, ya que el adolescente es ciudadano, y entre lágrimas resaltaba que perdió su casa, pues todo se quemó, señalando que, afortunadamente, sólo fueron los daños materiales y no una tragedia mayor, por lo que solicitaba a los ciudadanos que pudieran ayudarla pues se quedaron sin nada, ya que el fuego arrasó con todo.