El Mañana / Staff.- Un imprudente automovilista resultó lesionado al fallar en su intento de ganarle el paso al tren, que lo impactó y arrastró algunos metros.
El percance sucedió alrededor de las 13:00 horas en el cruce vial de la calle Benito Juárez con Revolución, del primer cuadro de la ciudad, como punto de referencia a un costado del Museo de Ferrocarril, en donde estuvo cerrada la circulación vial por alrededor de dos horas debido al choque del vehículo con el tren.
Al sitio arribaron peritos de Tránsito, agentes de la Guardia Estatal, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trabajaron en conjunto para auxiliar y rescate al automovilista lesionado, que se encontraba atrapado en el interior del vehículo Kia rojo, de reciente modelo, que fue embestido por el ferrocarril.
Después algunos minutos, los cuerpos de emergencia lograron rescatar al automovilista de los fierros retorcidos, siendo trasladado a un nosocomio particular para su valoración médica debido a que se quejaba de golpes internos tras el fuerte encontronazo.
Los peritos de Tránsito determinaron que la unidad motriz Kia, de reciente modelo, circulaba de norte a sur por la calle Benito Juárez a posible exceso de velocidad, por lo que al intentar ganarle el paso al tren falló, siendo impactado y arrastrado algunos metros por el ferrocarril, hasta que logró detener su marcha. Se determinó que la responsabilidad era del vehículo.
Los cuerpos de emergencia auxiliaron y rescataron al automovilista lesionado, que terminó atrapado en el interior del vehículo.
Imprudente
·El conductor del automóvil fue señalado como responsable del accidente
·Pretendió ganarle el paso al ferrocarril, pero fue alcanzado
·El vehículo, donde quedó atrapado el conductor, fue arrastrado varios metros
·Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios
·Por las lesiones que presentaba fue trasladado a un hospital para su atención médica