Las autoridades estatales detuvieron y presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas a una pareja por el presunto delito de trata de menores de edad.
Los hechos se reportaron a las autoridades estatales alrededor de las 11:00 horas mediante una llamada anónima realizada al número de emergencia 911 reportando que una mujer de la tercera edad se encontraba presuntamente ofreciendo a la venta a un menor de edad, esto en la parada del transporte público ubicada en el supermercado Guajardo, de la colonia Marte R. Gómez.
Tras la denuncia anónima, las autoridades estatales realizaron un fuerte despliegue policiaco localizado a la mujer de la tercera y a un hombre, quien la acompañaba, presuntamente de oficio taxista, en el fraccionamiento Villa Esmeralda, quienes llevaba consigo a tres menores de edad.
Los elementos policiacos se entrevistaron con la mujer de la tercera, quien al ser cuestionada por el niño que llevada en los brazos y los dos menores de edades no puedo justificar su familiaridad y cayó en varias contradicciones, por ellos procedieron con la detención de la mujer y de hombre.
La mujer de la tercera edad y el taxista fueron traslada y presentados ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que iniciaran las investigaciones y los tres menores fueron puestos a disposición a las instancias correspondientes para su valoración médica.
Las personas que hicieron el reporte informaban a las autoridades que la mujer en una declaración comentó que se encontraba vendiendo al menor de edad por la cantidad de 95 mil y tenía a dos menores edad que podría ofrecer.
En unas versiones de la mujer de la tercera edad comentaba ser de oficio partera por lo que los tres menores de edad las fueron regalados por sus padres porque no podrían cuidarlos, por lo que las autoridades estarán verificando en estas versiones y en las próximas horas determinaran la situación jurídica de la mujer y el hombre detenidos.