Miguel Alemán, Tam.
Como resultado de los trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en esta entidad tamaulipeca, personal del Ejército Mexicano obtuvo información, que integrantes de la delincuencia organizada realizan actividades ilícitas en el municipio de Nueva Cd. Guerrero, Tam., empleando vehículos robados como depósitos de armamento y droga, mismos que son trasladados a las afueras de las localidades, para deslindarse de ser señalados como propietarios de los mismos.
Por lo anterior y derivado de la planeación operativa, el personal militar incrementó sus reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado La Gonzaleña, de citado municipio, logrando localizar dos vehículos estacionados de manera irregular con las puertas abiertas y ocultos entre matorrales, en un camino de terracería.
El personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad para resguardar el área y llevó a cabo la revisión de mencionados automotores, asegurando lo siguiente:
37,850 cartuchos de diversos calibres.
26 cargadores de diferentes calibres.
8 armas largas.
3 paquetes y una bolsa conteniendo posible mariguana.
2 vehículos con reporte de robo.