Tras enfrentamientos entre grupos antagónicos amanecieron al menos dos vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, incendiados en la carretera Reynosa-San Fernando; las autoridades tomaron conocimiento de los hechos violentos iniciando una carpeta de Investigación.
Fue poco antes de las 06:00 horas cuando se dio a conocer sobre el incendio de un vehículo con blindaje artesanal sobre la carretera en el tramo Reynosa-Urracas, a la altura del kilómetro 58, poco antes del acceso al ejido Plan del Alazán.
Hasta el sitio se trasladaron autoridades de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, además de elementos de Bomberos para apagar el camión, el cual aún se encontraba encendido y finalmente arribaron policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas.
Kilómetros más adelante se encontraba otro vehículo con blindaje artesanal a la altura del kilómetro 52, poco antes del ejido Francisco I. Madero, el cual se encontraba con las puertas abiertas e incendiado.
De la misma manera, las autoridades investigadoras se trasladaron hasta el ejido San Lorenzo, donde quedaron los restos de una camioneta incendiada, la cual se presume también participó en los hechos violentos de la madrugada.
La carretera fue cerrada parcialmente para que las autoridades realizarán las diligencias ministeriales y encapsularan algunos indicios en los sitios.
Residentes de algunas colonias y ejidos señalaron que la pugna inició en horas previas a la media noche y madrugada, escuchándose el tableteo de metralletas de grueso calibre, el rechinido de llantas y algunas persecuciones, sobre todo en colonias del sur de la ciudad.
Otro de los vehículos que fueran localizados incendiados en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura de Periquitos.