Fue al realizarle una revisión por traer los vidrios polarizados que elementos de la Guardia Nacional se percataron que transportaba aproximadamente 64 mil litros de combustible por lo que aseguraron el tractocamión y detuvieron al conductor.
Fue a la altura del kilómetro 068+600 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, a la altura de Nuevo Padilla,que los Guardias Nacionales tuvieron contacto con un tráiler que transportaba un doble remolque.
Al traer los vidrios polarizado e infringir el Reglamento de Tránsito, el personal de la Guardia Nacional marcó el alto total al operador para aplicarle una infracción correspondiente.
Fue cuando le solicitaron la documentación de los aproximadamente 64 mil litros de combustible que transportaba, pero éste no pudo acreditar ni la procedencia del hidrocarburo, ni a donde lo transportaba por lo que fue detenido.
Los agentes le leyeron sus derechos para luego trasladarlo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el trailer cargado con el combustible, donde fue puesto a disposición de la autoridad quien continuará con las investigaciones correspondientes.