Miguel Alemán, Tam.
Elementos del Ejército Mexicano adscritos al 25 Batallón con base en Cd. Mier, lograron el aseguramiento de tres vehículos, casi mil 700 cartuchos para armas de asalto, además de 8 armas de asalto y lanzagranadas en 3 diferentes incidentes que se registraron durante operativos militares en los municipios de Cd. Mier y Miguel Alemán, informó la Sedena mediante un comunicado.
El primero de los operativos ocurrió a las 7:30 horas del martes, se logró asegurar una camioneta pick-up, marca Chevrolet, tipo Silverado, color negra, en cuyo asiento trasero encontraron dos cargadores y 60 cartuchos de rifles de asalto.
La unidad motriz estaba en condiciones de aparente abandono, justo en un paraje solitario muy cercano al panteón municipal, a las afueras de Cd. Mier, Tam.
Horas más tarde, cerca de las 13 horas, también se aseguró un vehículo Chevrolet color blanco, con ocho armas largas tipo AK-47 y AR-15 equipo táctico y más de mil cartuchos de distintos calibres.
Dicha acción militar, se realizó en la brecha Las Blancas que conduce a la presa con el mismo nombre del mismo municipio, tras haber participado en un enfrentamiento a balazos contra un grupo de civiles armados que lograron huir.
Después Víctor Hugo se impactó contra un taxi Nissan Sentra, manejado por Eleazar (N), de 52 años, con domicilio en la colonia Puerta Grande, quien llevaba de pasajera a una mujer de 27 años, quien resultó lesionada.
Luego el camión International fue impactado contra una pesera GMC de la ruta Cumbres 3, manejado por Omar, de 32 años, residente de la colonia Puerta Sur, quien resultó con golpes leves al igual que otros pasajeros que llevaba en su unidad.
Eso no fue todo, el descontrolado camión de transporte de personal finalmente se detuvo al chocar de frente contra un vehículo Nissan Versa, conducido por Jesús (N), de 20 años, residente de la colonia Puerta del Sol, quien iba en compañía de un amigo quien resultó con golpes leves.
Hasta el lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil para atender a los lesionados por el accidente, pero no trasladaron a ninguno de los afectados, por lo que después la pasajera del taxi Nissan y el chofer de la pesera GMC fueron llevados a un hospital por familiares.