Hermosillo, Son.
Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron asesinados, y al menos uno de ellos incinerado, durante un ataque en la carretera federal Hermosillo-Yécora, en la zona de la sierra alta de Sonora.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) reportó que otros dos trabajadores fueron localizados con vida.
En redes sociales circula un video en el que se observa una camioneta de la CFE con varios impactos de bala y totalmente consumida por el fuego, en la parte trasera se ven restos humanos calcinados.
La SSP informó a través de Twitter que alrededor de las 9:00 horas del martes, personal de la línea de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación, por lo que se alertó de inmediato a las corporaciones de seguridad para iniciar la búsqueda.
Autoridades indicaron que se realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona, y al internarse en la región del monte en Ónavas, se localizó a una persona con vida, minutos después se informó de otro hombre vivo; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo.
La SSP no dio más detalles sobre el estado de salud de los trabajadores vivos ni de sus testimonios sobre los hechos, sólo agregó que "derivado de las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE, será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que haga las investigaciones correspondientes".
Sobre los trabajadores asesinados, únicamente se reportó que Servicios Periciales se hizo cargo para las averiguaciones correspondientes.
Las autoridades estatales indicaron que "continuarán los operativos por los tres niveles de gobierno para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la región".
Sin embargo, en ningún momento hicieron referencia a los posibles responsables de este ataque.