Un ex Ministerio Público federal fue asesinado a golpes en el interior de su domicilio; el posible móvil fue un robo domiciliario.
El homicidio del exfuncionario federal se registró a eso de las 11:00 horas en el domicilio marcado con el numeral 265 de la calle 5 de Mayo con Veracruz, de la colonia Bella Vista, a donde arribaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas tras ser notificados por el C5 que atendió una llamada de auxilio que le reportaba de un hombre de la tercera edad sin vida en el interior de la vivienda.
Los agentes de la Policial Investigadora y personal de Servicios Periciales acudieron al domicilio realizando el acordonamiento del lugar e iniciaron con las diligencias correspondientes y la recopilación de posibles evidencia en la escena del crimen; después de algunos minutos llevaron a cabo el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
El ahora occiso, de la tercera edad, fue identificado por vecinos del sector como Alfredo O, destacando era licenciado, mismo que por un tiempo se desempeñó como Ministerio Público federal de la PGR y resaltaron que era un hombre tranquilo y reconocido por su profesión.
Las autoridades investigadoras resaltaron que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se presumía que el móvil fue un robo domiciliario debido a que en el interior había desorden, como en habitaciones, y faltaban algunos objetos de valor.
Destacando que él o los ladrones ingresaron, presuntamente, por terreno aledaño al domicilio por la calle Veracruz, donde se encuentra una puerta de jardín. La investigación se realizarían debido a que localizaron algunas cámaras de seguridad en viviendas del sector.