Los hechos se reportaron a las autoridades alrededor de las 20:00 horas en la calle Olmo Oriente, del fraccionamiento Los Fresnos.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Estatal tras ser notificados por el C5 en donde fueron informados que las dos mujeres heridas a balazos fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil por familiares.
A la sala de urgencias acudieron los elementos de la Guardia Estatal y agentes Investigadoras de la unidad en turno, en donde fueron informados por los médicos que una de las mujeres ya no contaba con signos vitales y la víctima presentaba heridas de gravedad, misma se encuentra embarazada.
Los técnicos de servicios Periciales ingresaron a la sala de urgencias para realizar las diligencias correspondiente e iniciar con el levantamiento y traslado del cadáver de la mujer a las instalaciones del SEMEFO.
Familiares de las víctimas señalaron la presunta responsable era otra mujer, con quien de la ahora occisa y de la lesionada había tenido un problema.
Resaltaron que la agresora acudió al domicilio de las víctimas, quien al tener de frente a la ahora occisa les disparó en varias ocasiones y la mujer lesionada le disparó por defender a la mujer.
Elementos de la Guardia Estatal, Agentes Investigadores y Personal de Servicios Periciales acudieron al domicilio ubicado la calle Olmo Oriente del Fraccionamiento Los Fresnos.
Donde sucedió la agresión a las dos mujeres para realizar las diligencias correspondiente para comenzar la carpeta de investigación, en donde encontraron alrededor de seis cartuchos percutidos de arma de fuego.