Atacan a balazos a la Guardia Estatal

Abandonan camioneta con objetos ilícitos en el interior, luego de chocar contra un vehículo estacionado; hallan Yukon con blindaje artesanal en una brecha

Reynosa, Tam.

En horas de la madrugada, elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por sujetos armados quienes abandonaron una camioneta con objetos ilícitos en el interior, luego de chocar contra un vehículo estacionado.

Los hechos iniciaron alrededor de las 0:40 horas de hoy en la colonia Los Muros y culminaron en la colonia Cumbres.

Según información oficial, elementos de la Guardia Estatal realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Los Muros, cuando visualizaron dos camionetas con hombres armados, en reunión.

Indicaron que eran una Jeep Grand Cherokee, color blanco, y una Chevrolet tipo Tahoe, del mismo color, ante la presencia de la unidad oficial, los sujetos comenzaron a disparar sus armas y emprendieron la huida.

Las autoridades comentaron que repelieron la agresión e inició una persecución por el sector.

Las detonaciones de armas de grueso calibre generaron eco en la ciudad, por lo que usuarios de redes sociales reportaron situación de riesgo en libramiento Monterrey, colonias Jarachina Norte, Cumbres, Aztlán y Fuentes Sección Lomas.

Las autoridades estatales realizaron operativo en las zonas en busca de los agresores y en la colonia Cumbres localizaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, chocada contra un vehículo estacionado.

Los agentes revisaron la unidad y encontraron radios de comunicación y artefactos metálicos conocidos como poncha llantas en el interior.

La unidad y los objetos ilícitos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

ABANDONAN CAMIONETA EN BRECHA

Posteriormente, en la brecha ubicada a espaldas del Fraccionamiento Los Almendros, se halló una camioneta Yukon blanca abandonada entre la maleza con la puerta del conductor abierta.

Este último vehículo se encontraba recubierto por un blindaje artesanal y no contaba con número de serie para verificar su estatus legal, por lo que, al igual que la primera unidad y los artefactos encontrados en su interior fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).