Luego de asaltar una tienda de conveniencia, un sujeto, reconocido como un saltante serial, fue detenido cuando intentaba escapar a bordo de una unidad por elementos de la Policía Estatal, quienes le aseguraron un arma de petardos y un paliacate.
El robo con violencia se registró la mañana de ayer en un negocio ubicado en la calle Punta Diamante, de la colonia La Joya.
Al atender el reporte, las autoridades estatales llegaron al establecimiento y observaron al sujeto abordo un vehículo Chevrolet Impala, color negro, que escapó del lugar por lo que se registró una persecución.
Las autoridades interceptaron el vehículo a unas cuadras de la tienda de conveniencia y lograron la detención del sujeto quien portaba en el interior de la unidad una pistola de petardos, mercancía diversa, un paliacate con el cual cubría el rostro para cometer los asaltos y así evitar no ser grabado su rostro por las cámaras de seguridad de los negocios.
Al lugar se la detención llegaron los empleados de la tienda afectada y reconocieron al hombre quien fue identificado como Pedro Alejandro (N), de 43 años.
Las autoridades trasladaron al sujeto a certificar con el médico de guardia de Seguridad Pública y luego lo remitieron ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo.
Los representantes legales de la cadena de tiendas de conveniencia afectadas dijeron que el sujeto a sido identificado en al menos 30 asaltos por empleados y en algunos por las cámaras de seguridad.
Indicaron que este asaltante a dejado pérdidas de más de 180 mil pesos en dinero y mercancía en los robos con violencia y las lesiones de al menos un empleado, quien fue golpeado con las cachas de una pistola.
Dijeron que también había sido boletinado en un póster pegado en las distintas instituciones de gobierno, entre ellas la delegación de Seguridad Pública, como uno de los ladrones locales más buscados por las autoridades, incluso se le exhibe con la misma playera que fue detenido.