Los hechos sucedieron en el bulevar Morelos, en la colonia Rodríguez, frente a las instalaciones de Seguridad Pública y la Cruz Roja, minutos antes de las 11:00 horas, en donde paramédicos brindaron la atención e ingresaron a la sala de urgencias al elemento policiaco.
Los peritos Tránsito tomaron conocimiento de accidente entrevistándose con el automovilista del carro Pontiac Grand Prix, de color blanco, quien expreso que transitaba de sur a norte por el Bulevar Morelos cuando de pronto salió la persona cruzando sin ninguna precaución, por lo que no pudo esquivarlo.
El policía lesionado señaló que había cruzado el bulevar Morelos, de oriente a poniente, porque se dirigía a la sucursal bancaria, pero el carro transitaba a exceso de velocidad, presuntamente.
Resaltó que no presentaba lesiones de gravedad afortunadamente solo algunos golpes debido a que fue impactado con el espejo lateral del lado del copiloto.
Las autoridades viales señalaron que el automovilista y el elemento de la Guardia Estatal llegaron a un convenio en la delegación de Seguridad Pública debido a que no existan lesiones de gravedad mayores a los quince días de recuperación.