Amantes de lo ajeno ingresaron a un negocio de donde se llevaron dinero, mercancía, una unidad motriz de reciente modelo e intentaron prenderle fuego al establecimiento, que por fortuna personal de bomberos evitó.
Los hechos quedaron al descubierto minutos después de las 06:00 horas de la mañana en el establecimiento médico denominado Centro Médico, ubicado en el bulevar Villa Esmeralda con avenida Cordillera, del fraccionamiento Balcones de Alcalá, a donde arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos a atender una reporte de incendio en el sitio.
El personal de Protección Civil logró controlar y sofocar el incendio del interior del negocio, percatándose que en una pared había un hueco de gran tamaño, por lo que informaron a los empleados del negocio que arribaron al establecimiento.
Los empleados del negocio médico señalaron que en el estacionamiento no se encontraba una camioneta Chevrolet Silverado, la cual era propiedad del dueño del negocio, quien no se encontraba en la ciudad, por lo que desde hace tres días había dejado la unidad motriz en el lugar, pero había dejado las llaves guardadas en el interior del negocio.
Agregaron que el o los ladrones cortaron la energía eléctrica debido a que el local contaba con cámaras de seguridad que dejaron de funcionar en horas de la madrugada e ingresaron a la farmacia y consultorio por el boquete que hicieron, llevándose como botín efectivo que había en la caja registradora, mercancía, la camioneta y luego intentaron prenderle fuego al lugar, pero afortunadamente llegaron a tiempo los bomberos para evitar un daño material mayor.