Un posible bromista ocasionó una fuerte movilización de personal de emergencias y corporaciones de seguridad originada por una falsa alarma de un artefacto explosivo en un plantel educativo.
Los hechos trascendieron alrededor de las 8:30 horas cuando personal de Protección Civil y Bomberos y uniformados de la Guardia Estatal realizaron una movilización y acudieron a la Preparatoria CETIS número 131 Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la calle Décima, de la colonia Granjas Económicas, porque fueron informados por el C5 de un reporte de un artefacto explosivo en el plantel educativo.
El personal de Protección Civil y uniformes de la Guardia Estatal se entrevistaron con el director de la preparatoria, Enrique Cuevas Nolasco y con el personal docente refiriéndoles la situación de un explosivo el lugar, pero quienes señalaron que ellos no habían realizado ningún llamado de auxilio y que todo se encontraba con normalidad.
Minutos después se presentaron elementos del Ejército Mexicano, quienes llevaron a cabo una inspección en las instalaciones de la Preparatoria CETIS número 131 y en las unidades motrices que se encontraban en el área del estacionamiento esto con la finalidad de descartar algún hecho o situación tras el reporte.
El director del plantel Enrique Cuevas Nolasco en entrevista expreso que todo se debió a una falsa llamada realizada al número de emergencia señalando que había una bomba o artefacto explosivo en las instalaciones, agregó esto pudo haber sido una broma por algún posible estudiante, ya que están entregando trabajos y exámenes finales por no lo descartan.