Buscaba reconciliación, pero terminó en la cárcel

Asegura expareja que sujeto llegó en estado de ebriedad

Un hombre, al calor de las copas, acudió a la casa de su ex para molestarla, por lo que terminó siendo ingresado a la delegación de Policía municipal en calidad de detenido por una falta administrativa.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas en un domicilio ubicado en la calle Tehuacán con Circuito Gardenias del fraccionamiento Los Almendros, a donde se constituyeron los uniformados de la Guardia Estatal, quienes atendieron un reporte de auxilio ingresado al C5, informando de una persona agresiva en dicho sitio, además de posible violencia contra una mujer.

Los uniformados estatales indicaron que en dicho domicilio se entrevistaron con una mujer que declaró que ella realizó la llamada de auxilio al número de emergencia 911, porque en la vía pública se encontraba su expareja sentimental.

Resaltó que esta persona se presentó en el domicilio y comenzó a gritarle, y al salir para intentar dialogar con su expareja se percató que se encontraba en estado de ebriedad y se puso agresivo contra ella; por ello solicitó que fuera retirado del lugar o detenido para finalizar con el problema.

El ebrio sujeto infractor, identificado como Óscar Candelario E., de 43 años,  señalaba que sólo quería hablar con su ex para una reconciliación, cuando llegaron los uniformados y terminó remitido a la delegación de Seguridad Pública, quedando a disposición del juez calificador en turno por las faltas administrativas de molestar personas y alterar el orden público.