Luego de las investigaciones en torno a los asaltos a mano armada que se han registrado en las tiendas Coppel, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) dio a conocer un comunicado oficial donde informó de la detención de un hombre presuntamente implicado en los hechos registrados en el atraco a la tienda Sucursal Las Fuentes.
La FGJT dio a conocer sobre la vinculación a proceso de Eduardo Alejandro “P” por los delitos de robo a oficina bancaria con violencia y robo a comercio.
El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos de prueba que implican al imputado en los citados delitos, registrados el pasado 12 de enero en una tienda ubicada en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Las Fuentes, donde utilizando violencia despojó de dinero en efectivo al personal de la empresa afectada.
El juzgador decretó que Eduardo Alejandro permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de combatir el delito y proteger el patrimonio de los tamaulipecos.
Las autoridades no dieron a conocer mas pormenores de el lugar de la detención de Eduardo Alejandro quien presuntamente esta relacionado en el asalto a la tienda Coppel, ubicada en Soriana Hidalgo.
HECHOS
El día del atraco, dos sujetos presuntamente armados con pistolas asaltaron la tienda Coppel del centro comercial Soriana Hidalgo, donde lograron llevarse dinero en efectivo, por lo que se presume que el detenido esta implicado en el caso.
Los hechos se reportaron a las 12:45 horas del pasado 12 de enero en la sucursal Las Fuentes ubicada en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Las Fuentes.
De acuerdo con la información de afectados, al lugar arribaron dos hombres supuestamente armados y amagaron al personal de la tienda para robar efectivo.
Luego de cometer el atraco, los delincuentes salieron de la tienda y escaparon por un callejón ubicado entre la tienda Coppel y la tienda City Club, el cual da hacia el bulevar Del Maestro.
Ese día, el lugar fue acordonado por las autoridades estatales y federales quienes ingresaron al lugar para conseguir los vídeos de las cámaras de seguridad del negocio y tratar de identificar a los responsables.
Las autoridades le pidieron a los afectados y al gerente de la tienda que presentarán la denuncia ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo y entregarán las pruebas correspondientes del atraco.
Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron los momentos del asalto a la tienda la cual había sufrido ya dos asaltos a mano armada al parecer por los mismos delincuentes, uno de ellos presuntamente ya detenido por las autoridades ministeriales luego del trabajo de las investigaciones.
PESQUISAS
Las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales continúan para tratar de dar con el paradero del otro o más involucrados en los hechos y para determinar si el detenido y otro que lo acompañaba el día del atraco a la sucursal Las Fuentes son los mismos sujetos que asaltaron la tienda Coppel sucursal Hidalgo, el pasado 18 de enero, donde las autoridades aseguraron un arma de fuego un pasamontaña y un vehículo Jeep todo terreno.
El día del asalto a la tienda Coppel sucursal Hidalgo, dos asaltantes, uno de ellos armado con un revolver, ingresaron al lugar y realizaron disparos de arma de fuego al aire para amedrentar a los empleados y clientes del lugar quienes fueron despojados de dinero y pertenencias.
Pero al ver que llegó una patrulla de la Policía Estatal, los delincuentes salieron corriendo por la puerta trasera de la tienda, en el patio dejaron tirados una pistola y un pasamontaña, además a unas cuadras del lugar abandonaron un vehículo Jeep y escaparon entre unas casas.
Los hechos se registraron a las 11:35 horas de ese día en la tienda, ubicada en el centro comercial Smart, en el bulevar Hidalgo, de la colonia Las Fuentes.
Todo paso cuando los asaltantes llegaron al área de cajas, uno de ellos sacó una pistola de una mochila que cargaba y realizó unos disparos al aire, para intimidar a los empleados y clientes.
En seguida, los delincuentes comenzaron a despojar a los empleados y clientes de dinero y equipos celulares, entre otras cosas.
Lo extraño en el caso fue que los delincuentes conocían bien las entradas y salidas de emergencias de las tiendas, por lo que eso les facilita escapar sin problemas de los policías en esos momentos.