A disposición de las autoridades fueron puestos dos hombres que fueran detenidos poco antes de la medianoche este miércoles luego de que se impactaran la camioneta en la que viajaban contra un poste frente a Seguridad Pública, cuando eran seguidos por elementos de la Guardia Estatal.
Las autoridades encontraron dentro de una GMC Sierra, de color blanca, de reciente modelo, sin placas de circulación, dos armas largas, equipo táctico y otros objetos, informaron tras la detención la cual fue realizada al interior de un restaurante.
En el comunicado realizado por las autoridades señalaron que elementos de la Guardia Estatal visualizaron la camioneta sobre el bulevar Álvaro Obregón, al seguirlos a distancia fue sobre el bulevar Morelos, a la altura de la antigua rotonda, donde iniciaron con la persecución la cual culminó frente a las instalaciones de Seguridad Pública, a la altura del callejón Chile en la colonia Anzaldúas.
Tras chocar contra el poste, cuatro hombres que viajaban en la Sierra descendieron de la camioneta y emprendieron la huida a pie siendo alcanzados a una cuadra, en el cruce la calle Perú, donde fue acordonado por elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
EL CERCO.
Por varias cuadras los tripulantes de la camioneta a toda velocidad intentaban huir de los elementos policiales, primero fueron cercados a la altura de la calle Acapulco donde al notar su presencia siguieron de frente por el bulevar Morelos.
A la altura del bulevar Lázaro Cárdenas, la presencia de autoridades viales que mantenían cerrada la zona debido que el alcalde realizaría su registro ante las autoridades electorales, impidieron que huyeran por esta zona por lo que al llegar a la altura de las instalaciones de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Estatal ya los esperaban.
Los elementos abrigaron fuego y los tripulantes de la camioneta intentaron frenarse para dar vuelta en la calle Chile, fue ahí donde una camioneta Toyota blanca los impactó por alcance haciéndolos perder el control para que terminaran impactados contra el poste.
SOMOS FAMILIA NO DISPAREN.
Algunos gritos de una mujer, quien fue identificada como Zita Guadarrama, alertaron a los elementos policiacos que se trataban de civiles, quienes la ayudaron junto a su esposo quien conducía la camioneta para moverlos del lugar y quedaran resguardados.