Una persecución por varios sectores de la ciudad culminó con la detención de cinco sujetos presuntamente armados y la liberación de un hombre, luego que volcaran una camioneta de color negro, en el Bulevar Hidalgo.
Los hechos iniciaron a las 23:30 horas de del domingo en el libramiento Oriente y terminaron frente a la colonia Valle Alto, donde se ubica una gasera.
Las autoridades de la Guardia Estatal siguieron una camioneta Mazda, de color negro, con hombres armados, por varios sectores de la ciudad y la persecución terminó en el Bulevar Hidalgo.
Al llegar a la altura de donde se ubica la gasera, frente a la colonia Valle Alto, los sujetos armados perdieron el control, volcaron la camioneta y la proyectaron contra la barda del negocio.
En el lugar fueron detenidos cinco sujeto armados y un hombre fue liberado, quien presuntamente traían privado de su libertad desde hace días.
En la camioneta, las autoridades localizaron armas largas, cargadores y equipo táctico, entre otros objetos como artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, los cuales les estuvieron arrojando a las fuerzas del orden.
Dos de los cinco detenidos resultaron lesionados en la persecución por lo que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para brindarle los primeros auxilios a los heridos y a la víctima libertad.
Las autoridades de la Guardia Estatal acordonaron la zona mientras que elementos de la Policía Investigadora recabaron las diligencias.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y dos quedaron bajo custodia policial en el Hospital General.
Una vez concluyendo con las diligencias en el lugar de los hechos, las autoridades estatales retiraron la camioneta con el apoyo de una grúa y la mandaron a un corralón.
LOS PERSEGUÍAN POR MEDIO DE MONITOREO DE C-5
De acuerdo con versiones oficiales, las autoridades fueron informadas por parte del personal de las cámaras de monitoreo sobre sujetos armados a bordo de la camioneta Mazda, circulando por las colonias Lázaro Cárdenas y Delicias.
Los sujetos a bordo de la unidad de color negro fueron detectados circulando por el bulevar Oriente, carretera a Río Bravo, libramiento a Monterrey y en el Bulevar Hidalgo, fueron interceptados por las autoridades estatales quienes iniciaron la persecución y balacera, la cual culminó frente a la colonia Valle Alto.