Muy caro le salió el haber intentado tramitar su tarjeta de nómina, amparándose en una credencial de elector con sospechas de ser apócrifa, por la que pagó mil 200 pesos un ex convicto narcomenudista.
Iván, fue detenido ayer por elementos de la PEA que acudieron al llamado de funcionarios de una institución bancaria que denunciaban el uso de una credencial de elector, tentativamente falsa.
El documento estaba a su nombre y tenía sus datos generales reales, pero a simple vista se apreciaba que carecía de los candados de seguridad que contiene todo documento auténtico.
Aparte que en el banco le negaron la tarjeta de nómina, la policía estatal de proximidad lo detuvo y al mandar sus datos a plataforma México sacaron a relucir una orden de aprehensión que aparecía a su nombre.
Él reconoció que había tenido un problema por posesión de droga, por lo que le dictaron una condena de 10 años, de los cuales cumplió solamente 5 en cautiverio, pero todo parecía indicar que le promovieron la libertad condicional, pero reconoció que no cumplió con las obligaciones que le impuso un juez de Ejecución de Sanciones, porque nadie le dijo nada.