Siete miembros de una banda de secuestradores, entre ellos dos mujeres, que operaban en Reynosa fueron enviados al CEDES la madrugada del domingo, al término de la audiencia inicial en la que un juez de control calificó de legal el arresto y de oficio decretó prisión preventiva por lo que dure el proceso, como medida cautelar, por la gravedad del delito.
Las dos mujeres y los cinco hombres fueron detenidos como consecuencia de acciones desarrolladas por elementos de la Policía Estatal Acreditable e investigaciones y labor de inteligencia realizada por personal de la Unidad especializada en secuestros.
Trascendió que familiares de la víctima confiaron el caso a las autoridades, denunciaron en su momento el hecho y simularon el pago de la cifra del rescate que exigían por la vida del plagiado.
Entregaron una fuerte cantidad de dinero, pero de manera sigilosa los investigadores le dieron seguimiento al caso, hasta dar con la casa de seguridad donde tenían a la víctima.
Ahí detuvieron a José Antonio N., Juan Alberto N., Katy Berenice, Zulema del Carmen, Gustavo Salvador, Ricardo N. y Juan Alberto N., al tiempo que tuvieron éxito en el rescate de la víctima, quien fue entregado a sus familiares, sano y salvo.
Desde el pasado día 9 habían levantado a la víctima y entre negociaciones, amenazas y demás, transcurrieron los días y las investigaciones avanzaron hasta la localización de los presuntos implicados.
El pasado sábado antes de que se venciera el término que tenía la fiscalía para turnar el caso a un juez de control, los siete fueron llevados audiencia.
En la audiencia inicial, el juez calificó de legal el arresto de los siete involucrados, la fiscalía presentó cargos y se dictaron medidas cautelares.
Los defensores se concretaron a solicitar la duplicidad del término en que el juez de control decidirá si los vincula a proceso por delito de secuestro agravado.