A poco menos de 4 meses, las autoridades ministeriales integraron una carpeta de más de un mil fojas dentro de las cuales plasmaron todo el trabajo de investigación e inteligencia que los llevó a la identificación, ubicación y captura del hombre que asesinara a un empleado de Plomería Eléctrica de Reynosa, para robarle más de 80 mil pesos, el pasado 19 de agosto del presente año.
Ricardo Saisen N., de 28 años tenía un mes de haber abandonado su trabajo en dicho negocio, cuando junto con otro empleado, no identificado aún, planeo el atraco y lo llevó a la consumación cuando desde el interior le llegó el aviso de que la víctima iba saliendo del negocio a bordo del automóvil Nissan March.
Tras la señal, Ricardo se aceró a los portones de acceso al negocio e interceptó el vehículo para dispararle a quemarropa y apoderarse del maletín del dinero.
El autor del sangriento asalto, nunca se imaginó que las cámaras de seguridad habían grabado las escenas y en ellas aparecía su imagen en los momentos del atraco.
Personal de la UGI-3 tras observar las primeras imágenes siguieron la posible ruta de escape y ubicaron otras cámaras que confirmaron la trayectoria del asaltante asesino.
Con el apoyo de peritos en antropología de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, lograron establecer que las imágenes del primer video eran concordantes con las del segundo, es decir, era el mismo sujeto que disparó, cogió el dinero y enfiló por la calle Río Sabinas con rumbo al boulevard Morelos.
De esos videos obtuvieron importantes pistas con las que trabajaron y lograron adecuarlas para demostrar que había elementos para formular la imputación ante un juez de control.
Con los elementos de prueba se solicitó la orden de aprehensión que el pasado sábado se cumplimentó y ese mismo día lo llevaron ante el juez de control. En la audiencia que se celebró en el Centro Integral de Justicia, la fiscalía formuló cargos y solicitó medidas cautelares.