De acuerdo a los primeros informes, la conductora de un vehículo Chevrolet Sonic, transitaba de oriente a poniente por la calle Matamoros y al llegar a la calle Juárez, no cedió el paso y chocó contra un camión de agua purificada Blanquita, el cual era manejado de norte a sur por un empleado de dicha empresa.
Luego de chocar contra el vehículo Chevrolet, el chofer del camión, cargado con garrafones de agua purificada, perdió el control y se proyectó contra dos vehículos estacionados, un Nissan Máxima y una camioneta Ford Expedition, registrándose la carambola.
Al lugar se presentaron elementos de Tránsito y Vialidad para tomar conocimiento de los hechos y se entrevistaron con los conductores y dueños de las unidades estacionadas.
Las autoridades les pidieron a los involucrados que se presentaran a la delegación de Seguridad Pública para que trataran de llegar a un arreglo.
Los agentes viales determinaron que la responsabilidad era para la conductora del vehículo Chevrolet, por no ceder el paso al camión que transitaba con preferencia y la falta de precaución por lo que firmaron un convenio donde la mujer se comprometió a cubrir los daños materiales.