Los agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, procedieron con una orden de cateo por el delito de Alteración o Modificación de Datos de Identificación de Vehículo.
Las acciones judiciales se ejecutaron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Fresnos, de este municipio, tratándose de una casa habitación deshabitada y en estado de abandono, adonde se llevó la investigación.
En el lugar se localizaron un vehículo de la marca Ford Fusion, color blanco, con placas de circulación de Tamaulipas y al realizar la consulta en la plataforma REPUVE se determinó que dicha placa corresponde a un vehículo de la marca Nissan Xtrail, modelo 2015, lo cual no coincidía con las características físicas del automóvil localizado en el sitio.
Tras la ubicación y recuperación, los agentes investigadores procedieron con el aseguramiento de los siguientes indicios, los cuales fueron fijados, embalados y puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.