La Tarde / Staff
Un conductor que intentaba huir de los policías estatales terminó en un accidente vehicular, dejando como saldo a una automovilista lesionada y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se sucedieron minutos antes de las 15:00 horas, cuando elementos de la Guardia Estatal, que realizaban recorridos de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad, se percataron que un vehículo de reciente modelo, color gris, realizó maniobras evasivas al ver a la patrulla y emprendió la huida a exceso de velocidad.
Por ello, los uniformados les marcaron el alto a los tripulantes del vehículo, quienes hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución en el primer cuadro de la ciudad, que concluyó con un accidente vehicular en el cruce de las calles Matamoros con González Ortega, de la zona Centro.
El carro Volkswagen Jetta, de color gris que intentó huir de las autoridades, circulaba a exceso de velocidad de norte a sur por la calle Matamoros, en sentido contrario, y terminó chocando contra un Chevrolet Aveo, que transitaba de oriente a poniente por la calle González Ortega.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron y trasladaron a un hospital a la conductora del carro Aveo, que resultó con lesiones de consideración tras el fuerte encontronazo y también fue trasladado el conductor del vehículo a un hospital en calidad de responsable del percance, siendo custodiado por los cuerpos de seguridad.
Las autoridades estatales señalaron que el conductor del carro Jetta se encontraba en presunto estado de ebriedad, por lo que presumen que por ello intentó huir de los uniformados y resaltaron que en el interior del vehículo encontraron diversos envases de vidrio de cervezas.