El exceso de velocidad y el invadir carril fueron las causas que provocaron un accidente vehicular frontal, resultando una persona lesionada tras el encontronazo y ambos vehículo con pérdida total.
El percance se reportó las autoridades y cuerpos de emergencia a las 12:30 horas en el libramiento Luis Echeverría, a la altura de la colonia Manuel Tárrega, o más conocida como tramo de la fila del puente internacional Hidalgo-Reynosa, esto mediante diversas llamadas al número de emergencia 911.
En el sitio se encontraba las unidades motrices involucradas en el percance un carro marca Nissan Sentra y una camioneta Mercury Marine, ambos de color blanca. Cabe resaltar que los dos vehículos terminaron siendo pérdida total derivado de encontronazo frontal, incluso el carro se le salió la llanta delantera del lado del piloto, con todo y amortiguador.
La conductora de la camioneta Mercury declaraba que transitaba de oriente a poniente por el libramiento Luis Echeverría a una velocidad moderada, debido a que estaba bajando el puente elevado vehicular cuando el carro le invadió el carril de manera inesperada, por lo que intentó evitar el choque, pero le fue imposible, siendo impactada de forma frontal.
Resaltó eran habitantes de la ciudad de Matamoros, pero se encontraba en esta localidad porque llevaban a sus nietos a consultar con un médico pediatra, que se encuentra ubicado en el área de clínica privada por el puente internacional debido a que se encontraban enfermos los menores de edad.
El automovilista del carro Sentra, presunto responsable, fue auxiliado por paramédicos en el lugar del accidente, declarándole a los peritos de Tránsito que circulaba de poniente a oriente por dicho tramo carretero argumentando sin poder explicar cuáles fueron las causas que ocasionaron que saliera del cajón de carril, pero reconocía la responsabilidad del percance y por ello buscaría poder llegar a un acuerdo con la parte afectada.