La falta de precaución al conducir y no ceder el paso a vehículos de paso preferencial, fueron causas determinantes para que se registrara un choque entre una patrulla de la Guardia Estatal y un vehículo particular la tarde de ayer en la carretera a San Fernando.
Los hechos fueron a las 14:30 horas aproximadamente en el cruce con la Avenida Enrique Canseco en la colonia Pedro José Méndez, sitio hasta donde arribaron autoridades viales para tomar conocimiento, además de Brigadistas Voluntarios para apoyar en las labores viales.
De manera preliminar se dio a conocer que el accidente entre la patrulla de la Guardia Estatal con número económico 1788 circulaba de sur a norte por la carretera San Fernando-Reynosa y al llegar al cruce con la Avenida Enrique Canseco se le atravesó un Ford Mustang, verde.
Las primeras declaraciones del conductor del vehículo deportivo indican que circulaba de poniente a oriente con la luz del semáforo en verde, inclusive vio pasar una de las patrullas a velocidad consideradle y con la sirena encendida y al voltear vio la segunda patrulla, pero nada pudo hacer ya para evitar la colisión.
Los elementos de Seguridad Pública indicaron que se trasladaban hacia un llamado a la colonia La Escondida, donde reportaban el robo de una menor de un estanquillo, por lo que llevaban encendidas luces y sonidos de emergencia.
Serían Peritos de Vialidad de Seguridad Pública Municipal quienes se encargarían de deslindar responsabilidades luego de realizar el respectivo estudio, con las evidencias y las declaraciones de los conductores.
Destaca que en el sitio un menor resultó con algunas lesiones, y fue trasladado a recibir atención médica. A la llegada de las autoridades viles ya no se encontraba.