Combate Bomberos incendio a cubetazos

Falla a personal de Protección Civil moto- bomba del camión que acudió a sofocar el siniestro


A cubetazos fue como elementos de Bomberos terminaron de sofocar las llamas que consumían basura y neumáticos en un predio ubicado en la colonia Hidalgo la tarde de ayer, esto luego de que no funcionara la motobomba de la unidad del camión de Bomberos.

Los hechos se registraron poco antes de las 16:00 horas en el cruce de las calles Praxedis Balboa y la avenida Virreyes, a espaldas de la clínica del Seguro Social, sitio hasta donde arribaron cerca de 10 elementos de Bomberos a bordo de dos unidades.

Fueron algunos automovilistas y trabajadores de una tienda de conveniencia quienes solicitaron la presencia de los tragahumos para que sofocaran las llamas, que alcanzaban cerca de los 3 metros de altura al consumir basura y neumáticos.

Testigos señalaron que la espesa columna de humo superaba los 10 metros de altura debido a los fuertes vientos, por lo se temía que fuera a propagarse a algunos terrenos baldíos.

A la llegada de los elementos de Bomberos la motobomba no funcionó, por lo que con una cubeta de inmediato iniciaron con las labores de contraincendio, logrando sofocarlo, ya que los empleados de una tienda de conveniencia con extintores casi lo habían extinguido.