El percance se reportó a las autoridades viales alrededor de las 15:00 horas en el cruce del bulevar Hidalgo con calle Río Mante, de la colonia Longoria, mediante diversas llamadas realizadas al número de emergencia, debido a que las unidades involucradas se encontraba obstaculizando la circulación en dirección de poniente a oriente.
Al sitio se acudieron peritos de Tránsito a tomar conocimiento del percance, entrevistándose con el conductor de una camioneta Ford Ranger, quien declaró que transitaba de norte a sur por la calle Río Mante debido a que tenía la luz verde del semáforo a su favor.
Por su parte, el automovilista de una camioneta Chevrolet Equinox declaraba que se desplazaba de poniente a oriente por el carril de la izquierda del bulevar Hidalgo, ya que tenía la luz verde del semáforo a su favor cuando la camioneta Ranger se cruzó sin hacer alto.
Las autoridades de Tránsito indicaron que llevarían a ambos automovilista a la delegación de Seguridad Pública debido a que ambos señalaron tener la luz verde a su favor.