La Oficial Claudia Núñez, encargada del servicio de la Guardia Estatal de Género, declaró que implementaron un operativo de prevención denominado ruta segura, esto con la finalidad de prevenir o combatir el delito de acoso sexual durante el trasladado o instancia en el interior de la unidad del transporte público.
En este operativo, los elementos de la Guardia Estatal acuden en diversos horarios a las paradas oficiales del transporte público en donde abordan las unidades, dialogan con los pasajeros entregándole volantes con la información correspondiente.
Resaltó que su caso la orientación principal es para las mujeres, porque en su mayoría la utilizan el transporte público para dirigirse a estudiar, ir a sus fuentes de trabajo o dirigirse a realizar algunas compras.
La oficial Estatal agregó que hasta el momento no había señalamiento por el delito de acoso sexual durante el inicio del operativo de ruta segura, por lo que esperan continuar previniendo dicho acto, ya que en fechas anteriores había reporte de acoso sexual a las mujeres en el interior de las unidades del transporte público.