Dan 90 años a secuestrador

Intentó cobrar un millón de pesos por el rescate de una mujer

En lugar del millón de pesos que pensaba obtener por el secuestro de una joven mujer, Jorge Enrique, tendrá que pasar en prisión los 90 años que le impuso como condena el tribunal de enjuiciamiento que llevó de su caso.

Ayer, en una video conferencia que se celebró en el Centro Integral de Justicia, el tribunal de enjuiciamiento consideró que el delito de secuestro agravado que le imputaron a Jorge Enrique, estaba plenamente demostrado a través del trabajo de investigación que llevaron a cabo investigadores adscritos a la fiscalía de Anti-secuestros a partir del 10 de mayo, que se consumó el secuestro de una joven mujer que se encontraba paseando en bicicleta.

El ahora sentenciado, junto con un menor planearon y llevaron a la consumación el secuestro de la joven mujer, dejando tirada en la vía pública la bicicleta.

El esposo de la víctima, fue quien denunció los hechos y condujo a los investigadores hasta el lugar donde encontraron el biciclo y a partir de entonces comenzaron a atar cabo.

Los secuestradores entablaron comunicación con los familiares de su víctima, exigiéndoles un millón de pesos por su liberación.

El esposo en una de las pláticas que sostuvo con los plagiarios les  hizo ver que para ellos era imposible reunir esa cantidad y que solo contaban con 2 mil dólares, lo cual desalentó a los delincuentes.

Mientras continuaban las negociaciones, los investigadores avanzaban en las pesquisas y una vez que se aseguraron que la joven plagiada estaba con vida y que las posibilidades de rescatarla sana y salva se multiplicaban, buscaron la forma de llegar hasta los secuestradores y lograron atrapar a Jorge Enrique y al menor Roberto Efraín N., pero la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) solo puso a disposición de la fiscalía especializada al primero de ellos, porque el otro era menor y lo turnaron ante las autoridades encargadas de impartir justicia para adolescentes.

Los hechos se registraron el 10 de mayo y para el 15 El plagiario se encontraba ya a disposición de un juez de control, que lo vinculó a proceso y le decretó medidas cautelares.

A partir de entonces empezó la batalla legal que finalizó en su primera etapa ayer con la sentencia de 90 años de prisión y multa de 5 mil Unidades de Actualización.

La sentencia empieza a computarse a partir del 15 de mayo del 2018 y finalizará en mayo del 2108.