En atención a un reporte del C5 respecto a siete vehículos con gente armada que se encontraban obstruyendo la vialidad en brechas aledañas a la citada colonia, efectivos de esta corporación policial acudieron al sitio en donde encontraron una camioneta tipo pick-up marca Ford F-150 color gris con civiles armados a bordo.
Al percatarse de la presencia policial, los infractores realizaron detonaciones hacia las unidades de la Guardia Estatal y emprendieron la fuga.
Tras repeler la agresión, los elementos de la Guardia Estatal dieron seguimiento sobre el viaducto hasta culminar en la misma brecha en donde se realizó el primer avistamiento.
El vehículo en donde viajaban los civiles infractores se volcó; por lo que algunos de los involucrados huyeron a pie con rumbo desconocido.
Cerca del vehículo se encontraron dos civiles sin signos vitales. La camioneta y su contenido: dos armas de fuego largas, diversos cargadores y cartuchos fueron asegurados y colocados a disposición de las autoridades correspondientes.