Una persecución y balacera terminó en el aseguramiento de una camioneta que acabó volcada y en la que viajaban los delincuentes, logrando las autoridades la detención de uno de ellos, que perdió la vida horas después en el nosocomio.
Los hechos se registraron a eso de las 8:00 horas cuando elementos de la Guardia Estatal se encontraban realizando recorridos de vigilancia por la carretera Río Bravo-Reynosa, derivado de diversas situaciones de riesgo que ocurrieron en horas de la madrugada por diversas brechas al oriente de la ciudad entre grupo rivales de la delincuencia organizada.
Los uniformados resaltaron que se percataron de una camioneta de color gris de reciente modelo, en la cual viajaban civiles armados, quienes al ver la presencia de las autoridades los agredieron a balazos.
Por tal motivo, se inició una persecución y balacera en la carretera Río Bravo-Reynosa, la cual concluyó a la altura del fraccionamiento Reynosa, a unos metros de las instalaciones de la Octava Zona Militar, donde la camioneta terminó volcada, logrando la detención de uno de ellos, quien se encontraba herido por arma de fuego tras el enfrentamiento, mismo fue trasladado a un nosocomio.
El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Estatal, agentes de la Policía Investigadores, elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, quienes mantuvieron un acordonamiento en el tramo carretero y asimismo un fuerte despliegue policiaco por dicho sector debido a que algunos delincuentes lograron darse a la fuga.
En el interior de la unidad motriz decomisaron equipo táctico, armas largas y la camioneta GMC de reciente modelo, poniendo todo a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación.
Las autoridades de la Fiscalía General de Estado de Tamaulipas informaron que el hombre que había sido detenido resultó herido de bala en el enfrentamiento y había perdido la vida en el nosocomio horas después, en donde se encontraba en custodia por los elementos estatales.
Los elementos del Guardia Estatal lograron la detención de un presunto agresor, quien resultó herido en el enfrentamiento y perdió la vida horas después en el nosocomio.