Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como resultado de las acciones que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública en los 43 municipios de Tamaulipas, durante el periodo del 5 al 12 de septiembre, la Policía Estatal llevó a cabo el rescate de migrantes, la liberación de una persona privada de su libertad, así como el aseguramiento y recuperación de vehículos, armas de fuego y drogas.
Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia, los elementos estatales recuperaron 6 vehículos que contaban con reporte de robo, así como el aseguramiento de 5 unidades que participaron en hechos ilícitos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Entre las acciones que llevaron a cabo los Policías Estatales, en el municipio de Reynosa rescataron a 5 migrantes indocumentados, entre ellos una mujer y tres menores de edad. En tanto, en el municipio de El Mante, liberaron a un hombre que se encontraba privado de su libertad.
Durante los últimos días, los uniformados de la estatal, retiraron de las calles un arma larga, tres armas cortas, 41 cargadores, 1 mil 027 cartuchos, medio kilogramo de hierba cuyas características son de la marihuana y 4 bolsitas que contenían droga de la conocida como Cristal.
Por otra parte, al dar cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno de los municipios tamaulipecos, fueron detenidas 275 personas por cometer faltas administrativas.
Además de las acciones implementadas y los resultados obtenidos, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las corporaciones federales en las labores de seguridad trazadas para restablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.