Denuncia a policías por amenaza y robo

Un joven empleado de una taquería denunció el atraco que sufrió por parte de elementos de la Guardia Estatal la madrugada del sábado

La víctima de nombre Christian de 24 años, residente de la colonia Paseo de las Flores, circulaba por la avenida Las Torres poco después de las 2:00 horas, para dirigirse a su domicilio, después de salir de trabajar en una taquería ubicada en la colonia Las Arecas.

Al llegar al viaducto Reynosa frenó su marcha para ver si no venían carros de ambos lados.

A la derecha observó una luz de un vehículo, pero como se miraba muy lejos se incorporó al viaducto y siguió su marcha.

Pero un kilómetro más adelante aquel vehículo le dio alcance y ya estando atrás de él se percató que era una patrulla de los automóvil Dodge Charger, pues le prendió la torreta.

El joven orilló su camioneta Ford Escape, pensando que la unidad lo quería rebasar, pero le indicaron que se orillara.

Luego se bajó un agente, el cual le ordenó que bajara de la unidad, y luego lo empezó a interrogar.

Primero le preguntó que a qué se dedicaba y el joven le contestó que era taquero, pero el uniformado le dijo que no echara mentiras, que él cree que andaba en malos pasos.

Después le revisó su cartera, donde traía su sueldo, de la maquiladora, ya que entre semana labora en una planta industrial y los fines de semana en una taquería.

Entre billetes y morralla el afectado traía la cantidad de mas de dos mil 500 pesos.

Además también le quitó el teléfono celular de la marca Samsung, al cual le pidió que se lo desbloqueara.

Comentó que antes de que lo soltaran el policía le dijo textualmente, "Yo tengo la orden de al que yo me tope sólo en la madrugada le de piso".

Me puso la pistola en la espalda al momento de que me quitaba el dinero y pues ya no le dije nada porque me amenazó con matarme", dijo el joven taquero.

Después del atraco al que fue objeto, el joven acompañado de su padre se dirigió al complejo de la Guardia Estatal, que se encuentra sobre el mismo viaducto, para denunciar pero no comentó que no le hicieron caso y lo mandaron que acudiera a las oficinas de Seguridad Pública Municipal, donde tampoco los atendieron.

El afectado denunció los hechos al 911, y también presentara formal denuncia ante las autoridades correspondientes.