Altamira, Tam.
Ante la Contraloría del Gobierno del Estado, Coordinación General de Protección Civil y el Instituto de la Mujer en Tamaulipas, una empleada del Regional de Protección Civil denunció ser acosada sexualmente por el titular de dicha dependencia Cristian David Pérez Ramos;
El funcianariol niega toda acusación y dijo desconocer si existen tales denuncias.
Se trata de Karina, quien ostenta el cargo de asistente en el Centro Regional de Protección Civil Zona Sur de Tamaulipas, misma que asegura que el pasado 20 de enero presentó ante la Contraloría Estatal y la Coordinación General de Protección Civil la queja por escrito en la que asegura que el titular de la dependencia en el sur de la entidad intentó despedirla sin causa.
Refiere que la renuncia que le pide su jefe, es voluntaria, misma que se ha negado a firmar, pues refiere que ha sido víctima de acoso sexual y laboral.
“Fui citada para firmar mi renuncia como trabajadora, sin darme una causa, motivo o fundamentación. Son represalias en mi contra porque no accedí aceptar sus ofrecimientos sexuales”, mencionó.
Precisa que labora en dicho centro desde el mes de mayo del 2019.
“Y a partir de ese momento recibí instrucciones de Cristian David Pérez de no relacionarme con mis compañero sin recibir una explicación clara del porqué debía de restringir mi convivencia con los compañeros”.
Continuó diciendo que en el mes de octubre de 2019 ella y sus compañeras le solicitaron permiso para hacerse un estudio de mastografías en una campaña del DIF Municipal y que Pérez Ramos les contestó; “Te sientes mal, fíjate que yo son experto para realizar ese examen, mirándome fijamente, sonriente y con el tono de acosador”.