Denuncian abusos de policías federales

Una serie de abusos cometido presuntamente por autoridades federales quienes se encuentran en un retén en la carretera a Monterrey fueron denunciados por choferes y comerciantes de la ciudad

Los afectados denunciaron públicamente que están cansados de los atropellos que cometen los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en un retén instalado desde hace meses en la carretera a la altura del kilometro 174, donde los oficiales desarman las vestiduras de los vehículos, ocasionan daños a diversa mercancía que transportan choferes, extorsionan a conductores y hasta desnudan a las personas que viajan en vehículos para realizarles las revisiones corporales.

Éstos y otros muchos abusos a los derechos humanos de las personas son cometidos por los elementos federales quienes cubren sus rostros con pasamontañas y se niegan a identificarse ante la ciudadanía que les pide de una manera respetuosa que lo hagan.

Ayer el chofer de una mueblería manejaba una camioneta y transportaba diversa mercancía de la empresa para la cual labora desde hace años y fue retenido por varias horas por los oficiales, quienes lo insultaron, le quitaron su teléfono para que no grabara y no se comunicara con su patrón.

Los policías le desarmaron la camioneta en el retén y le ocasionaron unos daños en un mueble al meterle una navaja para revisarlo, por lo que el afectado dijo que no es la primera vez que le cometen ese tipo de abusos, ya que en otras ocasiones hasta dinero le han robado.

Un comerciante de la ciudad y su familia también fueron víctimas de este tipo de abusos y calificaron de reprobable las acciones que realizan los policías federales en el retén.

Agregó que el constantemente viaja hacia Monterrey, Nuevo León, y al pasar por el filtro de revisión, las autoridades lo han tratado mal y le han faltado el respeto a su esposa e hijos, con acciones que realizan los policías.

Mencionó que lamentablemente la gente no denuncia este tipo de abusos por eso el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no se entera de lo que esta pasando en el filtro.

El comerciante dijo que su abogado ya esta elaborando una querella para presentarla ante las autoridades competentes para buscar una solución al problema que esta pasando y al que también algunos de sus empleados han pasado.