El percance ocurrió minutos antes de las 11:00 horas en el tramo carretero del libramiento Monterrey-Reynosa, a unos metros de la entrada principal del fraccionamiento Bugambilia o enfrente del negocio denominando Steel Mart.
A sitio arribaron paramédicos de Protección Civil que brindaron atención médica en el lugar al automovilista y acompañantes, quienes señalaron solo tener golpes leves tras el percance, esto porque utilizaban el cinturón de seguridad.
El conductor de la camioneta Ford tipo Sport expresó a los agentes de peritaje que transitaba por el carril central del libramiento Monterrey-Reynosa de sentido de oriente a poniente, cuando se percató que una unidad se detuvo de forma inesperada en el sector.
Resaltó que por evitar chocar contra la unidad motriz tipo Pick Up que se dio a la fuga, volanteó y perdió el control de su camioneta, derrapando, proyectándose y derribando la palma con la puerta del lado de copiloto para terminar su trayectoria volcándose quedando en el camellón central.