´Devora´ fuego a restaurante

Se trata de un espacio en abandono en la zona de ´Las Chaparritas´

Un incendio casi acabó por reducir a cenizas un restaurante abandonado ubicado en la zona de ´Las Chaparritas´ la tarde de ayer, hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas.

Tras su llegada en un vehículo de reacción inmediata iniciaron con las labores para combatir el fuego; al iniciar se les reventó una manguera y para terminar se quedaron sin agua por lo que el siniestro se volvió a salir de control.

Fue cerca de las 15:00 horas que fue reportado el siniestro en la calle Las Chaparritas, ubicado entre la Plaza Engreí y la colonia San Ángel sitio hasta donde arribaron brigadistas voluntarios para confirmar el incendio.

En el lugar una construcción de madera y palma se estaba incendiando, las llamas alcanzaban varios metros por lo que fueron solicitados los elementos de Bomberos ya que en los números de emergencias no contestaban las llamadas.

Tras el arribo de la primera unidad, un camión de respuesta rápida de inmediato los elementos de Bomberos descendieron y comenzaron a atacar el incendio cuando la manguera se les reventó, de inmediato trataron de solucionar el problema pero no pasaron ni 10 minutos cuando se les terminó el agua.

Más de 10 minutos después arribó una motopipa para continuar con las labores contra incendios además de una pipa particular para apoyar con traslado de agua.


SIN APOYO.

De inmediato fue señalada la falta de coordinación con la Unidad Regional de Protección Civil y aunque hubiera coordinación pues señalaron que con tan solo tres elementos y sin gasolina no podían acudir.

Desde hace poco más de una semana Protección Civil solo cuenta con una ambulancia por lo que han sido ambulancias particulares las que tiene  que acudir a atender los accidentes ya que en algunas ocaciones ni Cruz Roja atiende los llamados.

También destaca que desde hace más de 15 días usuarios de los números de emergencias han señalado que han marcado hasta en 4 ocaciones sin recibir respuesta por lo que ahora han decido marcar directo a los cuerpos de rescate.