Cd. Victoria, Tam.
El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, declaró que los hechos se suscitaron a las 3:35 horas, cuando internos de los módulos 4 y 5 se confrontaron con los de los módulos 1 y 2.
"A raíz de eso, resultaron ocho lesionados, a cuatro que fue necesario trasladarlos a un hospital, y cuatro que permanecen en la enfermería, uno de esos ocho lamentablemente está grave por una lesión de arma de fuego".
Detalló que como respuesta se activó el Código Rojo alrededor de las 04:00 horas, entrando en acción corporaciones de Seguridad Pública federales y estatales, como la Guardia Nacional, la Sedena, y Guardia Estatal y Policía Investigadora, por parte del Estado, convocándose además a los titulares de cada una de estas dependencias para hacer acto de presencia en las instalaciones penitenciarias.
"Aproximadamente a las 5:45, se recuperó absolutamente el control y acompañados de los mandos, (hicimos) un recorrido, verificamos que la gente había vuelto ya a sus instalaciones y el personal de custodios también se reinstaló, toda vez que debido al nivel de violencia se habían replegado", dijo.
Por otro lado, Chávez García anunció el interés del Gobernador Américo Villarreal Anaya, para concluir el nuevo Cedes, para trasladar a los más de 900 internos que están recluidos dentro del actual.
Familiares de internos solicitan información
Durante el transcurso de la mañana, familiares de los internos acudieron al penal de Victoria para solicitar información del estado en el que se encuentran sus seres queridos, luego de que trascendió que ocho reclusos resultaron heridos durante las primeras horas del martes.