Un hombre de la tercera edad no pudo aplicar el freno en su camioneta Trail Blazer, debido a una fuerte dolencia en su pierna izquierda y provocó fuerte choque por alcance que dejó saldo de dos lesionados y daños de considerable cuantía.
El conductor de la Trail Blazer se desplazaba de oriente a poniente por el boulevard Hidalgo, pero al llegar al área donde se ubican las agencias de vehículos, quiso frenar, pero su extremidad izquierda no le respondió y la unidad se impactó contra la parte trasera de un auto Kia Río 2007 en el que viajaban los hermanos Uriel y Alejandro de León Medina, de 46 y 35 años, respectivamente.
Tras el primer impacto, el Kia fue proyectado contra un árbol en el carril central del boulevard.
Uriel, dijo que al ver que su automóvil iba rumbo a los carriles de circulación contraria, decidió en el acto desviar el volante para chocar contra el árbol y de esa manera frenó su accidentada trayectoria.
El auto compacto quedó bastante dañado del frente y de la parte posterior, en tanto que la Trail Blazer perdió la defensa delantera y resultó con daños en radiador.
Cabe señalar que solo a uno de los hermanos, paramédicos de Protección Civil lo trasladaron a un hospital cercano, pues Alejandro, el menor, decidió quedarse a esperar al perito vial para dar su versión acerca de los hechos.