Eliminan a 4 plagiarios, 3 eran taxistas

Cae banda de secuestradores abatidos durante enfrentamiento con policías estatales por Viaducto Reynosa a la altura de la colonia Puerta Sur. La organización criminal ‘Fuerza Operativa Tamaulipas’ operaba en Villas de Imaq y La Joya

Una banda de secuestradores que cometió más de 30 plagios en los últimos dos años en la ciudad de Reynosa, fue desarticulada ayer durante un enfrentamiento con elementos estatales, en una violenta jornada donde fueron abatidos cuatro miembros del grupo delictivo.

Luego de un largo proceso de investigación, el grupo fue descubierto por agentes del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), y en el proceso los integrantes de la banda realizaron disparos contra el personal policial, quienes repelieron la agresión hasta abatir a cuatro miembros de la organización criminal.

Los informes preliminares de las autoridades señalan que la banda se autodenominaba “Fuerza Operativa Tamaulipas”, con base de operaciones en las colonias Villas de Imaq y La Joya, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Reynosa. 

Tres de los hombres abatidos fueron identificados como taxistas.

Se informó que en sus operaciones en esta frontera, el grupo de secuestradores usaba uniformes apócrifos o disfraces de policías, militares o trabajadores de la construcción. 

En la agresión a los elementos del CAIET, los delincuentes viajaban en un taxi y un automóvil particular que fueron asegurados, al igual que indumentaria tipo militar y cuatro armas largas AK-47 conocidas como ‘‘cuerno de chivo’’.

LOS HECHOS

Cuando los elementos estatales daban seguimiento a las investigaciones a las 19:00 horas, lograron ubicar a los dos vehículos circulando por el Viaducto Reynosa a la altura de la colonia Puerta Sur, y en ese punto ahí los hombres armados accionaron sus armas e inició la persecución.

Después de un kilómetro y medio más adelante tomaron una brecha hacia el sur del Viaducto y fueron alcanzados dos kilómetros y medio más adelante cuando intentaban llegar al libramiento Sur.

De nueva cuenta se escuchó el intercambio de fuego y fueron abatidos los cuatro hombres armados, uno se encontraba en el interior de un Chevrolet Malibu, blanco, mientras que los otros tres quedaron cerca del Chevrolet Beat de reciente modelo y que operaba como taxi.

Personal de Servicios Periciales arribó al sitio a las 19:40 horas para recolectar indicios en el lugar del enfrentamiento, así mismo personal del Servicio Médico Forense también acudió para hacer el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Una de las patrullas que realizaban el cerco durante la persecución sufrió un accidente en el libramiento Matamoros-Reynosa frente al hotel Porto Bello la cual quedó en la bahía divisora de carriles.