"Venía muy recio y no se paró, yo hice mi alto" fue lo que declaró el conductor de un tráiler que fuera embestido por el ferrocarril, la tarde de ayer, en el acceso al parque industrial Maquil Park.
Los hechos se registraron poco después de las 14:10 horas de ayer en la calle Los Cavazos, a unos metros de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo.
Las autoridades viales señalaron como presunto responsable al conductor de un tráiler Freightliner de la empresa Trancasa, el cual fue embestido por una de las locomotoras de la empresa Kansas City Southern, al no respetar la preferencia de paso del convoy ferroviario.
El tráiler circulaba de sur a norte sobre la calle Los Cavazos y al llegar a las vías del tren realizó su alto, señaló Albino "N", posteriormente avanzó por lo que fue impactado por el tren, en el remolque, quedando parte de este en el frente de la locomotora.
En el lugar la carga de cartón y piezas plásticas quedó esparcido por el lugar, además la circulación se vio afectada debido a que el accidente se registró en un horario de entrada y salida de personal de las maquiladoras.