Una banda de cuatro asaltantes, uno de ellos armado con una pistola, cometieron un robo con violencia en una tienda de conveniencia donde amagaron a los empleados y lo mantuvieron encerrados en una bodega para llevarse dinero y mercancía, además del equipo de video vigilancia para evitar ser identificados.
El atraco fue denunciado ayer ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), por el apoderado legal de la empresa Rodolfo Torrero Ceballos.
De acuerdo a información del representante, al negocio ubicado en la carretera a Monterrey, a la altura de la colonia Granjas Económicas, llegaron al menos cuatro sujetos.
El empleado dijo que dos arribaron a la caja registradora para pagar un doce de cervezas y en eso uno de ellos sacó una arma de fuego y los amenazó para llevarlos a la bodega de la tienda.
Mientras el sujeto mantenía a los empleados remitidos en el lugar, al menos otros tres sujetos robaban botellas de vino, cerveza, paquetes de cigarros y otra mercancía variada.
Además los delincuentes robaron el fondo fijo y todo el equipo de las cámaras de vigilancia de la tienda para evitar ser grabados.
Luego escaparon y los empleados salieron para informaron de los hechos a las autoridades y a sus jefes superiores.
Al realizar el arqueo, los afectados se percataron que los asaltantes robaron más de 49 mil 500 pesos en mercancía, más de seis mil 200 pesos en efectivo y el equipo de seguridad con un costo de más de 12 mil 300 pesos.
Las características de los delincuentes fueron reservadas por las autoridades ministeriales para no entorpecer la investigación debido a que lograron conseguir evidencias contra los sospechosos.