Una empleada de Comapa del área de finanzas fue estrangulada y su cuerpo semi desnudo lo encontró un hombre que paseaba a su mascota por unas jardineras de la colonia Villas de San José, al final del andador San Lucas. Eran aproximadamente las 14:00 horas de ayer cuando el hombre alcanzó a ver el cuerpo que se encontraba sobre unas plantas de un área verde contiguo a una casa deshabitada.
De inmediato dio aviso a las autoridades a través del 911 de donde activaron un operativo en el que intervendrían Policías Estatales Acreditables (PEA), Policías Investigadores, peritos de la Unidad Regional de Servicios Periciales de la PGJE.
En el lugar encontraron al cuerpo de la mujer con huellas que dejaban entrever que había sido estrangulada y daba la apariencia de una agresión sexual. El crimen lo consumaron cuando la mujer recién había salido de su domicilio y se dirigía al sitio donde acostumbraba tomar el transporte para dirigirse hacia su trabajo en la colonia Longoria.
Evidentemente que no alcanzó a llegar, porque él o sus atacantes la interceptaron en el trayecto.
Extraoficialmente se supo que ella había salido a las 7:00 horas de su domicilio e iba hacia la avenida San José, donde tomaba la pesera o el taxi que la dejaría cerca de su trabajo.
El cuerpo tenía sin vida entre 6 a 8 horas para cuando las autoridades se constituyeron para dar fe del mismo.
Familiares de Erika Galindo, de 48 años, la habían andado buscando y le llamaban a su celular, pero ya no les contestaba, por lo que sus familiares se alarmaron y empezaron a buscarla, hasta que finalmente llegaron al lugar donde las autoridades tenían asegurada una extensa área para realizar el trabajo de investigación.
Ahí mismo la identificaron y fueron entrevistados por personal de la Policía Estatal, adscritos a la UGI-4, donde se radicó la carpeta de investigación.
En el lugar no encontraron el bolso de mano y sus demás pertenencias, por lo que se pensó que el robo pudo haber sido el móvil del crimen.