Ayer autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) iniciaron con la exhumación de cuerpo no identificados que estaban sepultados en cuatro fosas en el panteón municipal Sagrado Corazón.
Peritos de la Unidad de Servicios Periciales en conjunto con elementos de la Policía Investigación conformación los trabajos en el panteón ubicado en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Del Parque.
Al lugar también se presentaron dirigentes de la Comisión de Derechos Humanos y María Isela Valdez Chaidez, representante de la Fundación 10 de Marzo Reynosa, dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas y secuestradas.
Valdez Chaidez dijo que pretender exhumar un promedio de 500 cuerpos que están en cuatro fosas.
Agregó que las autoridades no cuentan con los registros y las necropsia de los cadáveres por lo que van a tener que realizar los estudios correspondientes para en su momento poder identificarlos.
Manifestó que ella también tiene a su hijo Roberto Flórez Valdez desaparecido desde el 2014 y no recibido por apoyos correspondientes de las autoridades municipales, estatales y federales.
La representante de la fundación invitó a toda la ciudadanía que cuentan con familiares desaparecidos a que se presenten al Panteón municipal Sagrado Corazón, para que busquen el apoyo de las autoridades.
Comentó que esa exhumación masiva inició por la búsqueda de cuatro personas extranjeras presuntamente desaparecidas en territorio mexicano.
Mencionó que en el 2018 se exhumaron 365 cuerpos en unas fosas de Miguel Alemán, de los cuales solo 17 fueron identificados.