Autoridades ministeriales investigan los crímenes de dos presuntos travestis: uno descubierto el domingo en la colonia Del Bosque, y el otro el lunes, en el fraccionamiento Villa Esmeralda.
Las autoridades no descartan la posibilidad que los homicidios de los dos supuestos homosexuales tengan relación, pero los crímenes serán investigados para tratar se esclarecerse.
Por ambos casos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) integró las carpetas de investigación correspondientes en contra de quienes resulten responsables de los homicidios de estos dos masculinos que vestían ropa de mujer cuando fueron localizados.
Las autoridades informaron que el pasado domingo encontraron el cuerpo de un masculino de 25 a 40 años que vestía pantalón y blusa de color rojo y peluca, el cual estaba flotando en el canal Rodhe, a la altura de la calle Bugambilias de la colonia Del Bosque.
Dijeron que el hombre tenía alrededor de dos días de muerto, que estaba amarrado de manos y pies y presentaba golpes en la cabeza.
En el otro de los casos descubierto el pasado lunes, las autoridades encontraron el cadáver de un joven asesinado en el interior de un domicilio ubicado en las calles Platino Dos y Concha Nácar, del fraccionamiento Villa Esmeralda.
Los peritos examinaron el cuerpo que también estaba vestido de mujer y se percataron que presentaba huellas de violencia y un desarmador enterrado en el cuello.
Las autoridades encontraron muchos preservativos usados y nuevos en la vivienda; además de otras evidencias que son examinadas por los peritos criminalista.
De acuerdo con testimonios de residentes del lugar, la víctima vivía con otros travestis en el lugar y que constantemente los visitaban diferentes hombres.
Hasta al cierre de esta edición las autoridades sólo habían logrado identificar a una de las víctimas luego de que fuera reconocida por su expareja sentimental, que fue quien lo encontró asesinado en el domicilio.