La muerte fue considerada como causas naturales por parte de las autoridades policiacas.
Los hechos se reportaron a las autoridades mediante el C5, tras un llamado de auxilio por vecinos de la calle Venustiano Carranza, de la colonia Ferrocarril Poniente, quienes indicaron que un menor de edad había muerto en el domicilio marcado con el número 715.
A la vivienda arribaron agentes investigadores de la unidad en turno y elementos de servicios periciales a tomar conocimiento de la muerte del menor que se encontraba acostado sobre la cama de la habitación, por lo que procedieron a realizar recopilación de evidencia señalando que a simple vista, el cadáver no presentaba huellas de violencia.
Argumentaron que el joven de 15 años de nacionalidad haitiana murió por posibles causas de broncoaspiración, posteriormente procedieron con el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo para realizarle, la necropsia de ley para determinar la causas de muerte.
Los agentes investigadores se entrevistaron con familiares del menor que expresaron que el ahora occiso los acompañó a comer y luego se fue acostar a la cama para dormir un rato.
Después lo encontraron presuntamente sin vida sobre la cama por lo que solicitaron ayuda de inmediato.